35 AÑOS DE CARCEL PARA DESGRACIADO QUE ATACO A SU HIJASTRA.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes logró una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Abraham Israel, quien fue encontrado culpable de violentar sexualmente a una menor de edad.

La denuncia presentada por familiares de la víctima, quienes, al percatarse de la situación, acudieron ante las autoridades para solicitar su intervención.




De acuerdo a lo establecido, los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y junio del año 2023 en el domicilio que compartía el agresor con la víctima. En ese sitio, Abraham aprovechó los momentos en los que se encontraba a solas con la menor para violentarla.
Tras la denuncia la Fiscalía recopilo testimonios, integrando evidencias y presentando el caso ante el órgano jurisdiccional con apego a los principios del debido proceso.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de Abraham Israel, logrando su localización y aseguramiento.




Durante la etapa de juicio oral, el tribunal valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público y determinó que existían elementos suficientes para acreditar la responsabilidad penal del acusado. Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar 450 días multa y cubrir el monto correspondiente por concepto de reparación del daño.