FUERON 6 LOS CADÁVERES LOCALIZADOS EN OJUELOS, LA FISCALÍA DE JALISCO INVESTIGA SI LOS MOVIERON DE ZACATECAS.

Regional

Eran 4 hombres y 2 mujeres.

Las víctimas, cuatro hombres y dos mujeres, presentaban huellas de violencia y habrían sido asesinadas en territorio zacatecano.

La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de seis cuerpos en un predio despoblado de la comunidad de Morenitos, Ojuelos, a pocos kilómetros del límite con Zacatecas.




De acuerdo con la institución, existen indicios de que las víctimas -cuatro hombres y dos mujeres- fueron asesinadas en Pinos, Zacatecas, donde habrían sido vistas por primera vez el domingo pasado.

Ese mismo día circuló en redes un video que mostraba a las víctimas tendidas en un tramo carretero, lo que coincidió con la vestimenta de al menos una de las personas localizadas.




Los cuerpos, envueltos en cobijas y bolsas de plástico, presentaban amarres, el rostro cubierto y evidentes huellas de violencia. Fueron encontrados tras un reporte al 911 que alertaba sobre personas inconscientes en la zona limítrofe entre ambos estados.

El reporte del hallazgo se hizo al número de emergencias 911 e indicaba de algunas personas inconscientes en un predio de la comunidad de Morenitos, Jalisco, a cuatro kilómetros de Zacatecas.

En el sitio los primeros respondientes indicaron que se trataba de los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres, envueltos en cobijas y bolsas de plástico, con amarres y algunos con el rostro cubierto; todas las víctimas contaban con huellas de violencia.




Sin embargo, gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía de Jalisco se puede presumir que los seis cadáveres fueron encontrados desde el pasado domingo en un predio del municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas, a 33 kilómetros del punto donde fueron localizados este martes.

El pasado domingo 14, en redes sociales se difundió un video en el que se observa un tramo carretero de Zacatecas con las víctimas en el piso, e incluso medios de comunicación locales difundieron el hallazgo.




Hasta el momento se ha logrado advertir, con base en sus ropas, que al menos una de las víctimas encontradas el domingo pasado en Pinos, Zacatecas, está entre las abandonadas este martes en Ojuelos. Los peritajes continuarán para determinar la identidad de cada una de las víctimas.