La Fiscalía Aguascalientes obtuvo la vinculación a proceso en contra de Susana señalada por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas por dolo eventual.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en mayo de 2023, cuando la víctima acudió a una clínica spa ubicada en calle Montes Himalaya, fraccionamiento Jardines de la Concepción II, lugar en el que era atendida por la imputada, quien se ostentaba como médico.
Ahí, la señalada presuntamente realizó procedimientos estéticos, los cuales requieren conocimientos especializados en anatomía, farmacología y medicina, así como la acreditación correspondiente con cédula profesional, con los que la imputada no contaba. Pese a ello, aplicó los tratamientos, lo que derivó en un daño a la salud de la víctima.
Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, obteniendo pruebas relevantes sobre lo ocurrido, por lo que fue detenida.
En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien resolvió la vinculación a proceso de Susana “N”. Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como medida cautelar, la autoridad impuso la consistente en la prohibición de acercarse a determinados lugares o personas, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la víctima durante el desarrollo del proceso.
