LA ÚLTIMA BRUTAL AGRESIÓN FUE POR QUE DESCUBRIÓ ROBÁNDOLE SU MONEDERO.
La Fiscalía de Aguascalientes informa que logró auto de vinculación a proceso en contra de José Alfredo por su participación en el delito de violencia familiar en agravio de su abuela.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido de manera reiterada desde el año 2024, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Peralta, en la ciudad capital. El señalado ejerció violencia física, verbal y psicológica en contra de la víctima.
El último episodio violento tuvo lugar el 18 de septiembre de 2025, cuando este desgraciado intentó arrebatarle el monedero a su abuela y, al resistirse, comenzó a golpearla con los puños cerrados, la tomó del cuello y amenazó con privarla de la vida.
Vecinos alertaron a las autoridades preventivas, quienes acudieron de inmediato, logrando la detención del agresor tras intentar huir del domicilio.
Como resultado de la agresión, la víctima habría sufrido afectaciones físicas y un desajuste psicológico que impacta su vida en todos los ámbitos, esto fue corroborado por los peritajes realizados por personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales.
Tras la detención, la Juez de Control declaró legal la detención de José Alfredo. Además, dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva justificada, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.