“PARA QUE VALIERA LA PENA LA ENCERRADA”, GRITABA DESGRACIADO MIENTRAS GOLPEABA A SU PAREJA CON UN TUBO, YA ESTÁ TRAS LAS REJAS.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Juan Alberto señalado como responsable de los delitos de violencia a partir de una relación de pareja, amenazas y feminicidio en grado de tentativa.

Este sujeto ejerció violencia física y moral sobre la víctima desde hace aproximadamente seis años, tiempo en el que, tras la separación temporal de la pareja, la amenazó de muerte en reiteradas ocasiones.




En el último evento, Juan Alberto golpeó a la víctima con puños y patadas, además de azotarle la cabeza contra el piso. Asimismo, habría utilizado un tubo de metal para agredirla en diversas partes del cuerpo, refiriendo que lo hacía “para que valiera la pena la encerrada”.

El ataque se prolongó hasta que un familiar de la afectada intervino y logró arrebatar el objeto con el que el señalado la golpeaba, evitando así que continuara la agresión.




Posteriormente, la víctima interpuso la denuncia. Con base en lo anterior, la agente del Ministerio Público especializada solicitó la orden de aprehensión, por lo que fue detenido y enviado al CERESO donde se le dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Alberto “N” por los tres delitos.