Los hechos se dieron pasadas las 9 de la noche de este martes en la calle David Reynoso #301 casi esquina Talamantes en el Barrio de San Marcos, sitio donde se ubica un taller de balconeria.
En el lugar de los hechos se logró conocer que sobre la calle David Reynoso en dirección norte-sur aparecen en escena tres sujetos a bordo de una camioneta Jeep Cherokee en color blanco con placas de Nayarit, una vez frente al taller de balconera uno de los ocupantes de la camioneta saca un arma de fuego por la ventanilla y comienza a disparar contra el inmueble para luego darse a la fuga del lugar.
Tras el reporte vía 911 al lugar acuden policías municipales, viales y estatales, a su arribó no localizaron ningún casquillo percutido “ya que a decir de los vecinos, los habitantes de dicho taller habrían recogido los indicios.
Tras conocer las características de la unidad de los responsables, fue detectada por policías viales sobre Fundición y Avenida Aguascalientes, comenzando una persecución, para luego tomar la federal 45, misma que se extendió al municipio de San Francisco de los Romo.
Minutos después la camioneta fue abandonada, tras un operativo en la zona, cerca de la zona Centro de “San Pancho” detectaron caminando a un sujeto sospechoso, por lo que lo detuvieron. El individuo vestía todo de negro, pantalón, chamarra y una playera, que tenía impresa la fotografía de Ovidio Guzmán, por lo que fue detenido y llevado a la Fiscalía de Aguascalientes.