NO HABRÁ JUSTICIA JHOSTYN Y JOSÉ DE JESÚS. EL BORRACHO QUE ACABO CON SU VIDA ENFRENTARA EL PROCESO EN LIBERTAD.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco, por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo, tras un hecho de tránsito en el que dos menores de edad perdieron la vida.

Los hechos se registraron el pasado 3 de octubre de 2025, sobre la carretera estatal número 25, a la altura de la comunidad de Jaltomate, cuando este sujeto conducía un vehículo ajo los influjos del alcohol. De acuerdo con la investigación, el conductor invadió un carril de contraflujo, impactando primero una camioneta y posteriormente cortando la circulación de una motocicleta en la que viajaban las víctimas.




A consecuencia del impacto, los menores salieron proyectados y sufrieron lesiones que les causaron la muerte, tratándose de los primos José de Jesús Santilla Rodríguez y Jhostyn Said Garcia Santillan.

Tras el accidente, elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio, mientras que la Fiscalía Estatal inició las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y presentó los elementos de prueba ante la autoridad judicial, logrando que Francisco fuera llevado ante la Juez de Control para determinar su situación jurídica.




La Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio culposo, imponiéndole diversas medidas cautelares, entre ellas, la obligación de firma semanal ante la autoridad judicial, la prohibición de salir del estado sin autorización judicial, así como la restricción de acercarse a los familiares de las víctimas y a los lugares donde residían.

Sera en dos meses para el cierre de la investigación complementaria.