Una tragedia sacudió la tarde de este miércoles a la comunidad de La Punta, en el municipio de Cosío, luego de que una madre y sus dos hijos perdieran la vida tras ser embestidos por un camión tipo torton que se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde sobre la carretera estatal 26, casi en su entronque con la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad La Punta.
De acuerdo con los primeros reportes, Sandra Leibeth Santos de 32 años, viajaba a bordo de una motocicleta Italika FT200 color rojo, acompañada de su hija Ashley Reyes de 11 años y su pequeño hijo Dilan Ezequiel Reyes de 3 años.
La mujer se desplazaba sobre el puente vehicular de la carretera estatal 26, que conecta hacia La Punta, Cosío, y Valle de las Delicias, en dirección poniente a oriente. Al descender del puente, disminuyó la velocidad para realizar una maniobra de vuelta a la izquierda, cuando repentinamente un camión tipo torton color blanco, que circulaba a velocidad inmoderada, la impactó por alcance.
El fuerte golpe provocó que los tres ocupantes de la motocicleta cayeran sobre la cinta asfáltica, momento en el que el pesado camión pasó por encima de ellos, causándoles la muerte instantánea.
Paramédicos acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el deceso de la madre y sus dos hijos. La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras que personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cuerpos y de los indicios correspondientes.
A pesar de un operativo de búsqueda en la zona, el camión responsable no fue localizado, por lo que las autoridades ya trabajan en su ubicación e identificación del conductor, quien se dio a la fuga tras el trágico accidente.




