Tras más de una semana de luchar por su vida, Lía Yaretsi, la niña de seis años que fue atropellada accidentalmente por su padre en el municipio de Pabellón de Arteaga, falleció este martes, confirmaron fuentes cercanas a la familia.
El trágico accidente ocurrió la noche del viernes 24 de octubre, en la calle Novena, a la altura del número 300, donde la familia reside. De acuerdo con los primeros reportes, el padre de la menor, Juan Carlos Ibarra de Lira, realizaba maniobras con un camión perteneciente a la empresa Servicios Integral de Personal cuando, la pequeña Lía se encontraba arriba la unidad cuando accidentalmente cayó al pasado de las llantas, siendo atropellada sin que su papá tuviera la oportunidad de evitar el accidente.
Vecinos dieron parte a los servicios de emergencia, en una ambulancia la menor fue trasladada en CÓDIGO ROJO a la clínica número 3 del IMSS, donde permaneció internada en estado crítico durante varios días.
A pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas y perdió la vida tras más de una semana de agonía.
El padre fue presentado ante el Ministerio Público tras el accidente para deslindar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del lamentable suceso.




