ADOLESCENTE ACABO CON LA VIDA DEL RATERO QUE SE HABÍA METIDO A ROBAR A SU CASA, YA FUE DETENIDO.

Local

LA VÍCTIMA LE IMPLORABA HINCADO PIEDAD.

Elementos de la Fiscalía de Aguascalientes detuvieron a un joven de 17 años, identificado como Arnulfo, señalado como presunto responsable del homicidio de un joven ocurrido en agosto pasado en la comunidad de Calvillito, Aguascalientes.




Los agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, por lo que el adolescente fue trasladado al tutelar para menores.
Sobre los hechos, el 23 de agosto, en la calle Ignacio Allende, en el Barrio de La Escuela, fue localizado el cuerpo sin vida de José Ángel Sánchez, de 20 años, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego.

En un inicio se mencionó que podría tratarse de una ejecución o un crimen pasional; sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, se estableció que José Ángel contaba con antecedentes por diversos delitos y que un día antes había sido visto con un sujeto identificado como José Luis, alias “El Flautas”.




De acuerdo con la información ministerial, la madrugada del 23 de agosto el adolescente, acompañado de dos familiares adultos, habría salido en busca de ambas personas, a quienes señalaban de haberse introducido a un domicilio para robar sus pertenencias. Al encontrarlas, el menor realizó una detonación al aire, lo que permitió que “El Flautas” escapara. José Ángel no logró huir.

Según la investigación, mientras Arnulfo lo increpaba por el presunto robo, José Ángel se habría arrodillado para pedirle que lo perdonara; sin embargo, el adolescente le disparó en la cabeza, causándole la muerte.




Con estos datos, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de Arnulfo, la cual fue cumplida recientemente, quedando el menor a disposición de la autoridad correspondiente.