45 AÑOS DE CÁRCEL PARA DESGRACIADO QUE EN VARIAS OCASIONES ATACO A UNA ADOLESCENTE.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes obtuvo un fallo condenatorio en contra de Guadalupe del Carmen, quien fue sentenciado a 45 años de prisión tras ser declarado responsable de una serie de conductas ilícitas cometidas en agravio de una adolescente en distintos momentos durante el año 2024.

Los ataques se dieron en diversas ocasiones, después de que el sentenciado ejerció violencia sexual, física, moral y psicológica sobre la víctima. Uno de estos eventos ocurrió en el mes de mayo de 2024 en la comunidad de San Antonio, en el municipio de Tepezalá.




Posteriormente, a principios del mes de julio y nuevamente a mediados del mismo mes, en un inmueble ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, Guadalupe del Carmen “N” reiteró las agresiones en contra de la afectada, manteniendo un patrón de comportamientos que atentaban contra su integridad y dignidad.

El 9 de septiembre de 2024, en otro domicilio situado en San Francisco de los Romo, el acusado fue sorprendido por un familiar de la víctima, apunto de concretar otra agresión.




Tras la denuncia presentada y el avance de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación Criminal lograron la detención de Guadalupe del Carmen “N”, dando cumplimiento a los mandamientos emitidos por la autoridad judicial.

Una vez concluidas todas las fases del sistema penal acusatorio, se llegó al juicio oral en el que el Tribunal determinó su responsabilidad.

Como resultado, la autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria acumulada de 45 años de prisión, además de imponer una multa de 787 días, equivalente a $84,444.59 pesos. Asimismo, se ordenó el pago de la reparación del daño moral y material a favor de la víctima.