Se trata de Edwin y Jonathan, quienes fueron vinculados a proceso tras ser detenidos en flagrancia por mantener retenidas a varias víctimas menores de edad en un hotel de Rincón de Romos.
La Fiscalía de Aguascalientes obtuvo la vinculación a proceso en contra de Edwin y Jonathan, por su participación en delitos que atentan contra la libertad de las personas y corrupción de menores e incapaces, en agravio de tres víctimas menores de edad.
Los hechos el 19 de noviembre de 2025 las víctimas acudieron a un convivio al que fueron citadas por los imputados Edwin, Jonathan y un tercer sujeto, desplazándose en un vehículo Honda Civic con placas del entonces Distrito Federal, así como en dos motocicletas.
Los ahora detenidos trasladaron a las víctimas a un hotel, ubicado en la Carretera Federal Número 22, intersección con la Carretera Federal 45, en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, donde permanecieron consumiendo la droga conocida como cristal.
Durante ese lapso, Jonathan habría suministrado droga a las menores de edad y, al solicitar una de ellas que se les permitiera retirarse, éste se negó y se colocó en la puerta para impedirles salir, manteniéndolas en el lugar por aproximadamente tres horas más.
Posteriormente, los imputados trasladaron a las víctimas en el vehículo Honda hacia una farmacia, en el mismo municipio. Durante el trayecto, una de las menores les pidió nuevamente que las dejaran ir, ante lo cual Jonathan la amenazó con no “hacer show” ni pedir ayuda. Finalmente, alrededor de las dos de la madrugada, regresaron al mismo hotel, donde las víctimas suplicaron avisar a sus padres; sin embargo, se les negó el uso de sus teléfonos celulares.
Fue hasta aproximadamente a las 2 de la tarde de este 20 de noviembre, cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal arribaron al hotel, localizando a las menores y a los imputados en una de las habitaciones. Atendiendo los señalamientos directos de las víctimas, se procedió a la detención en flagrancia de Edwin y Jonathan.
Tras ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, fueron llevados al CERESO, donde este martes se llevó a cabo la audiencia, donde se le dictó auto de vinculación a proceso en su contra, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y será tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
