VINCULAN A PADRES DE FAMILIA TRAS SER ACUSADOS DE DARLES UNA VIDA DE INFIERNO A SUS HIJOS.

Local

El hombre enfrentara el proceso en Libertad.

La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Aranza y Junior, por su participación en el delito de Violencia Familiar cometido en agravio de sus hijos menores de edad.

De acuerdo con la investigación, los menores eran víctimas de violencia física ejercida por ambos progenitores, quienes los agredían utilizando diversos objetos, entre ellos un cinturón y una cuarta, ocasionándoles lesiones en distintas partes del cuerpo. Además de la violencia física, también se habrían registrado agresiones verbales consistentes en insultos y expresiones denigrantes dirigidas hacia las víctimas.




También se refiere que, adicionalmente, la mamá habría emitido advertencias de atentar contra la vida de su pareja y posteriormente contra los menores, utilizando un arma blanca tipo cuchillo. Estos hechos ocurrieron de manera reiterada al interior del domicilio ubicado en el fraccionamiento El Puertecito, en la ciudad de Aguascalientes.

Tras una denuncia se inició la carpeta de investigación, obteniendo datos de prueba relevantes, con los que se solicitó a la autoridad correspondiente citar a los señalados para dar paso a la audiencia inicial.

Tras la exposición de los elementos de prueba, la Juez de Control determinó la vinculación a proceso de ambos imputados, al estimar que se encontraban reunidos los requisitos legales para continuar con la investigación formal en su contra.




Respecto de Aranza, la autoridad judicial impuso como medidas cautelares las consistentes en la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas, la sujeción a la vigilancia que determine la autoridad, y la prohibición de acudir a determinados lugares, con el fin de salvaguardar la integridad de los menores.

En el caso de Junior, la juzgadora decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, considerando los hechos y la necesidad de proteger a las víctimas durante el desarrollo del proceso penal.

Finalmente, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.