NO SALDRÁN DEL CERESO PADRE SUS HIJOS QUE AGREDIERON BRUTALMENTE A UN JOVEN A LA AFUERAS DE UN PALENQUE EN LA 70 PONIENTE.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial en contra de Enrique, Juan Iván y Osvaldo Guadalupe, por su responsabilidad en el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja y brutal ferocidad.

Los hechos se registraron el 30 de noviembre de 2025, en el Palenque El Guardaganado, ubicado sobre la carretera federal 70, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, donde la víctima fue agredida físicamente por los ahora detenidos.




Las investigaciones establecen que, en el estacionamiento del referido lugar, los señalados habrían rodeado a la víctima y comenzaron a golpearlo con los puños en diversas partes del cuerpo, incluyendo cara, cabeza, pecho y espalda, hasta derribarlo al suelo, quedando hincado y apoyado sobre sus rodillas y manos.

Posteriormente, Enrique portando un machete, lesionó a la víctima en varias ocasiones, mientras que otro de los imputados utilizó una piedra como medio de agresión, provocándole heridas de gravedad.




Como consecuencia de esta conducta, la víctima presentó alteraciones en su salud que pusieron en peligro su vida, las cuales tardaron en sanar más de quince días y dejaron cicatriz notable y permanente, conforme a los dictámenes médicos integrados a la carpeta de investigación realizados por el Instituto de Ciencias Forenses y Policía Científica.

Tras la difusión de videos de lo ocurrido y la presentación de la denuncia correspondiente, agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias, logrando identificar a los presuntos responsables y reunir los datos de prueba necesarios para que el agente del Ministerio Público obtuviera las órdenes de aprehensión.




Derivado de lo anterior, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a los tres imputados, imponiendo como medida cautelar para Enrique “N” la prisión preventiva oficiosa y justificada, mientras que para Juan Iván “N” y Osvaldo Guadalupe “N” se dictó prisión preventiva justificada.

Finalmente, la autoridad judicial estableció un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el cual el Ministerio Público continuará con las diligencias para el fortalecimiento del caso.