Su familia lo tenía escondido
La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que logró la detención y vinculación a proceso de un sujeto señalado por los delitos que atentan contra la libertad y el libre desarrollo sexual de las personas, en hechos ocurridos en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
El pasado 19 de noviembre de 2025 las víctimas acudieron a un hotel ubicado sobre la Carretera Federal número 22, en su intersección con la Carretera Federal 45, acompañadas por dos adultos, previamente detenidos y vinculados a proceso, así como por Misael “N”. En ese lugar, el hoy imputado retiró los teléfonos celulares a las víctimas.
Cuando las víctimas intentaron abandonar el inmueble, los hombres les indicaron que no podían hacerlo, argumentando presuntas órdenes de Misael, restringiendo así su libertad de movimiento y comunicación.
Posteriormente, los imputados habrían trasladado a las víctimas a bordo de un vehículo hacia una farmacia del mismo municipio. Durante el trayecto, una de las menores solicitó nuevamente que las dejaran ir; sin embargo, fue amenazada para que no pidiera ayuda ni “hiciera show”.
Alrededor de las dos de la madrugada regresaron al mismo hotel. En ese punto, las víctimas suplicaron avisar a sus padres, solicitud que fue negada, manteniéndolas incomunicadas al no permitirles el uso de sus teléfonos celulares.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas del 20 de noviembre de 2025 cuando elementos de la Policía de Investigación Criminal arribaron al hotel, localizando en una de las habitaciones a las menores junto con los imputados. Atendiendo los señalamientos directos de las víctimas, se realizó la detención en flagrancia de Edwin y Jonathan.
Tras la denuncia correspondiente, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y solicitó las diligencias necesarias, entre ellas un cateo y la orden de aprehensión por delitos que atentan contra la libertad y el libre desarrollo sexual de las personas, en contra de Misael “N”, alias “Missa”.
La diligencia de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Francisco Villa, colonia La Guadalupana, comunidad San Jacinto, municipio de Rincón de Romos, donde fue localizado y asegurado el imputado, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para los trámites correspondientes y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

