VECINOS DE LA LÓPEZ PORTILLO PIDEN INVESTIGAR LA MUERTE DE TERESITA, UNA MUJER EN SITUACIÓN DE CALLE

Local

Sus inseparables perros continúan en el lugar donde ella solía permanecer.

La víctima fue identificada como María Teresa Fonseca, de 62 años de edad, quien falleció en las instalaciones del Hospital Tercer Milenio.
De acuerdo con la información recabada por Código Rojo, la señora Teresita —como era conocida— tenía aproximadamente cuatro meses instalada en una explanada ubicada sobre la avenida de los Maestros y José María Arteaga, en el fraccionamiento López Portillo. En ese sitio había colocado cartones y cobijas, lo que se convirtió en su hogar, siempre acompañada por sus perros.




El pasado miércoles por la tarde, vecinos y comerciantes de la zona la observaron tirada en el piso, arrastrándose para intentar llegar al lugar donde dormía. De inmediato acudieron a auxiliarla y dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Al sitio arribaron policías y una ambulancia; sin embargo, presuntamente nadie quiso trasladarla a un hospital, pese a que presentaba lesiones visibles.




Posteriormente, alguien logró avisar a su familia, quienes la subieron a un vehículo particular y la trasladaron al Hospital Tercer Milenio, donde, tras tres días de agonía, perdió la vida.

Una de las versiones señala que habría sufrido una caída y se golpeó el rostro; no obstante, vecinos aseguran que las lesiones no eran compatibles con una caída, sino con una posible agresión, incluso mencionando que dos sujetos rondaban la zona.




Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que aún debe determinarse el mecanismo exacto de la muerte. La necropsia reveló que la causa del fallecimiento fue un taponamiento cardíaco.

Cabe mencionar que la familia señalo que Teresita vivía en la calle por decisión propia, que trataron e apoyarla pero ella se negaba, al momento sus pertenencias continúan en el lugar al igual que sus inseparables perros.