Obtuvo ganancias por 5 millones de Pesos.
Fue localizada y detenida María, quien era buscada por el delito de fraude equiparado.
Esta mujer es solicitada por el Juzgado Penal de Chilpancingo de los Bravo, derivado de una investigación por hechos ocurridos hace aproximadamente dos años, que habrían afectado a alrededor de 28 personas.
De acuerdo con las indagatorias, María se hacía pasar como supuesta trabajadora de la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero, convenciendo a las víctimas de entregarle dinero a cambio de gestionar plazas y recategorizaciones docentes, argumentando contar con influencias dentro del gobierno estatal.
Las cantidades entregadas oscilaban entre 160 mil y 370 mil pesos por persona, existiendo incluso un caso con una suma mayor. El monto total del fraude superaría los cinco millones de pesos.
Al quedar al descubierto los fraudes que cometió se vino a esconder a Aguascalientes, tras acciones de inteligencia, agentes de la Policía Ministerial la detuvieron en el fraccionamiento Fuentes del Lago. Posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía en Aguascalientes para los trámites legales correspondientes y su entrega a la autoridad de Guerrero.



