Un hombre que se dedicaba a limpiar parabrisas perdió la vida la tarde de este sábado, luego de ser atropellado por un tráiler en la entrada al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El fatal accidente ocurrió la tarde de este sábado en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Jerónimo de la Cueva, donde la víctima fue embestida por una unidad de carga pesada mientras realizaba su actividad entre los vehículos detenidos en el semáforo.
La víctima fue identificada como Jaime Enrique Casillas Castillo, de 34 años de edad. Tras el impacto, su cuerpo quedó tendido boca arriba sobre el carril derecho de la avenida Siglo XXI.
La unidad involucrada es un tráiler Kenworth color blanco, perteneciente a la empresa Autotransportes El Bisonte, el cual remolcaba una plataforma cargada con tarimas de madera
Testigos del accidente declararon que la víctima, Jaime Enrique, se encontraba limpiando parabrisas a los automovilistas que circulaban de sur a norte y que se detenían debido a la luz roja del semáforo ubicado en el cruce con la avenida Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Cuando el semáforo cambió a luz verde, los vehículos reiniciaron su marcha. Al notar la circulación en movimiento, Jaime Enrique intentó cruzar rápidamente la vialidad de poniente a oriente, con la intención de llegar al camellón lateral. Sin embargo, al avanzar sobre el carril derecho, fue embestido por un tractocamión blanco, el cual arrastraba un doble semirremolque tipo plataforma
Debido a la magnitud del impacto, las llantas de la pesada unidad pasaron sobre el cuerpo del limpiaparabrisas, provocándole la muerte de manera instantánea.
Tras el hecho, el conductor del tractocamión continuó su trayecto sobre la misma avenida, pero fue alcanzado y detenido por policías viales-
El trailero declaró que circulaba de forma normal por el carril derecho cuando el semáforo cambió a luz verde, por lo que mantuvo la velocidad. Agregó que de manera repentina observó a un hombre cruzando corriendo la avenida, por lo que aplicó los frenos de inmediato; sin embargo, debido a lo inesperado del hecho y a la corta distancia, no logró detenerse y terminó arrollándolo.
El conductor señaló que, tras el impacto, se retiró del lugar debido al nerviosismo, pero metros más adelante el motor de la unidad se apagó, lo que impidió que continuara su marcha. Minutos después, policías arribaron al sitio y procedieron a su detención
