Una menor de 13 años de edad, perdió la vida la tarde de este domingo 25 de enero luego de sufrir una caída al interior del baño de su domicilio, en la comunidad de El Tule, municipio de Asientos.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando se realizó una llamada al servicio de emergencias 911, solicitando apoyo médico, ya que una menor se encontraba inconsciente dentro del baño, presuntamente tras resbalar y golpearse fuertemente la cabeza.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, a la altura del kínder, en la comunidad de El Tule. De acuerdo con el testimonio de los familiares, la adolescente ingresó a bañarse y se escuchaba que cantaba, como era habitual. Minutos después, se oyó un grito seguido de un fuerte golpe.
Al no obtener respuesta al llamarle por la puerta, la madre decidió ingresar al baño, encontrando a la menor tirada en el piso, inconsciente y sin reaccionar a estímulos, por lo que de inmediato solicitaron auxilio a los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos del ISSEA, quienes tras valorar a la menor confirmaron que ya no contaba con signos vitales, notificando de inmediato a los elementos de Seguridad Pública que ya se encontraban en el sitio.
De manera extraoficial, se indicó que la menor pudo haber resbalado y golpearse en la nuca, lo que habría provocado su fallecimiento.
Ante lo ocurrido, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección General de Investigación Pericial, quienes acudieron para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, a fin de determinar con exactitud las causas del deceso.
