• La gobernadora Tere Jiménez sorteó varias obras por un monto de 40 millones de pesos entre constructores locales
Con el objetivo de garantizar la imparcialidad y la transparencia en la asignación de la obra pública, así como de asegurar la participación de las empresas constructoras locales, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sorteó varias obras por un monto total de 40 millones de pesos entre los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado.
“Aquí contamos con empresas constructoras sólidas, capacitadas y comprometidas con Aguascalientes, y junto con ustedes seguiremos haciendo todo lo posible para avanzar más. Pongamos manos a la obra y construyamos el Aguascalientes que soñamos y que deseamos ver hecho realidad”, les dijo la gobernadora a las y los constructores ahí reunidos.
Tere Jiménez adelantó que el Programa de Obra Pública para este año contempla proyectos importantes que vendrán a fortalecer la infraestructura carretera, educativa, en salud, seguridad pública, movilidad, agua potable, vivienda, vialidades urbanas, turismo y recreación, entre otros rubros.
“Nuestro objetivo es apoyar al sector de la construcción, porque para nosotros la participación de la CMIC aporta un valor fundamental, ya que su probada capacidad técnica y su compromiso social garantizan procesos de calidad”, destacó la gobernadora.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Enrique Peralta Plancarte, detalló que de las obras sorteadas, 13 corresponden a la pavimentación y mejoramiento de vialidades, 10 a la rehabilitación de planteles educativos y 2 al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, entre otras.
El presidente de la CMIC Aguascalientes, Arentsen Dávila Ramírez, reconoció a nombre de sus agremiados el respaldo que la gobernadora Tere Jiménez siempre le ha dado al sector de la construcción.
“Gracias por todo su apoyo, gobernadora. Sabemos que la inversión estratégica en infraestructura no solo transforma ciudades, genera empleo e impulsa cadenas productivas, también fortalece a las empresas y sienta bases sólidas para un crecimiento de largo plazo. Bajo su liderazgo, la coordinación entre el sector público y privado ha permitido que la obra pública y la inversión privada se convierta en una herramienta efectiva para el desarrollo regional”, subrayó.
En el evento también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta y primera voluntaria del DIF Estatal; Jorge Eduardo Hiriartt Franco, coordinador de Enlace Ejecutivo de Energía de la CMIC Nacional; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Obras Públicas del H. Congreso del Estado; y Guillermo de la Torre Sifuentes, secretario de Planeación, Participación y
