La fiscalía General dio a conocer que este jueves que quedo acreditada la existencia del delito de Homicidio Culposo cometido en contra de Luis Fernando Ferra Aguilar que contaba con 21 años, señalando como responsable a José André Loera Valadez, quien fue sentenciado por el Tribunal Unitario a 4 años.
Además fue condenado al pago de la reparación del daño material, derivado de la indemnización por muerte, siendo el monto de 1 millón 66 mil 650 pesos; mientras que la reparación del daño moral, se le impuso al sentenciado la cantidad de 2 millones 191 mil 300 pesos.
En mayo de 2019, José André había sido condenado a pasar 3 años, 6 meses en prisión por el mismo delito; sin embargo, la Fiscalía General promovió la apelación en contra de la sentencia, al ser revisada por los magistrados esta se incrementó un año, quedando en 4.
Cabe recordar que los hechos se dieron cuando el 25 de junio del año 2016, cuando José André, circulaba a bordo de un Honda, tipo Civic, sobre las Avenidas Héroe de Nacozari, a una velocidad de más de 70 km/h la cual es superior a la permitida en la ciudad.
Al llegar al cruce con la Avenida Francisco I. Madero, el sentenciado giró a su izquierda ignorando las señales de tránsito que le indicaban hacer alto total, toda vez que en ese momento Luis Fernando Ferra Aguilar, cruzaba la Avenida Héroe de Nacozari a la altura del paso peatonal correspondiente; fue en ese momento que José André impactó con su vehículo al hoy fallecido eyectándolo a una distancia de 15 metros.
Cabe mencionar que ese momento la victima arribaba al lugar para participar en una marcha de Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI), luego de atropellarlo, el ahora sentenciado, José André se dio a la fuga, logrando su detención minutos más tarde en calles de la colonia Gremial.
Con esta sentencia el sentenciado no pisara la cárcel.