El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, lanzó “René”, un sencillo en el que retrata el agotamiento, la ansiedad, la soledad y el duelo, que ha experimentado a lo largo de su carrera musical.
“Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué”, confesó el rapero en un mensaje en Twitter.
Mañana me conocerán más personalmente, mañana les presento a Milo a las 7pm hora Puerto Rico. #René pic.twitter.com/4ho2kb68E6
— Residente (@Residente) February 26, 2020
Aquel episodio ocurrió hace un par de años, Residente explicó que esa misma noche llegó uno de sus amigos y se quedó con él. Al siguiente día escribió “René”, una suerte de autobiografía en donde recorre desde aquellos momentos de su niñez que ahora añora, los recuerdos con su madre, su padrastro y sus hermanos.
Ambientado en una cancha de beisbol, el rapero sale desde el Home y cruza cada una de las bases contando sus recuerdos más íntimos. Explica que uno de sus sueños era dedicarse a ese deporte y que la vida lo llevó a ser rapero. Al final, cuando René está por cerrar la carrera, su hijo Milo lo espera.
