El ex presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, se desplazaba sobre la calle Graneros, del Fracc. Lomas del Campestre II, a la altura de la finca marcada con el 128 perdió el control del volante, impactándose contra un vehículo que se encontraba estacionado.
Los afectados solicitaron la presencia de las autoridades, arribando agentes transito, quienes determinaron que solo eran daños materiales, pero al tener contacto con Jorge López, detectaron que al parecer se encontraba en estado inconveniente, de ahí que solicitaron la presencia del personal del alcoholímetro.
El vocero de gobierno del estado, fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando como resultado 0.98 miligramos de alcohol, muy por encima del límite permito por la ley, que es de 0.4, ya por arriba de este grado, es considerado como estado de ebriedad, incluso después de varios minutos se le aplico una segunda prueba arrojando 0.90, por lo que fue detenido.
Jorge López en una patrulla de la policía municipal fue llevado al C4, donde se le impuso un arresto de 12 horas, quedando al interior de los separos, fue pasadas las 4 de la mañana que obtuvo su libertad después de que su abogado presentara un amparo.