Todo se dio cuando al 911 reportaron que una mujer que solicitaba el apoyo de la policía, debido a que era víctima de una extorsión, Policías Estatales se trasladaron a su domicilio ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Ya en el lugar se entrevistaron con Laura de 27 años, quien declaro que en días pasados recibió una llamada telefónica en la cual, una mujer le indicó que tenía algunas fotografías intimas suyas, y le exigió dinero en efectivo a cambio de no difundirlas en redes sociales.
Laura explicó que acordó con la joven entregarle dinero y joyas a cambio de las fotografías, que incluso quedaron de verse para hacer el intercambio, sin embargo, al considerar que posteriormente le solicitaría más dinero, decidió reportar la extorsión que estaban sufriendo.
Los uniformados le aconsejaron que acudiera a la cita con la extorsionadora a quien le hizo entrega de dos envoltorios de plástico con el dinero y las joyas, mientras que la inculpada le dio un envase de crema facial en el cual se encontraba la memoria USB con las fotografías.
Una vez concretado el intercambio, registrado en la calle Cesario Ruiz del fraccionamiento Vergel del Valle en Pabellón de Arteaga, la detención de María Guadalupe de 18 años, quien al ser cuestionada indicó que las fotografías íntimas las encontró en la cámara de uno de sus familiares.
Fue así que los oficiales le explicaron que incurría en un delito por lo cual, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General.