La tragedia se dio cuando al C4 Municipal reportaron un fuerte accidente con personas prensadas sobre la Avenida Héroe de Nacozari frente a la acuática Nelson Vargas.
Al llegar los cuerpos de emergencia encontraron sobre el camellón central una camioneta Silverado Sierra conducida por Jesús Martínez Villapando de 27 años.
El otro vehículo fue un taxi de número económico 1487, donde estaban prensados sus ocupantes, bomberos Municipales, realizaron las maniobras de rescate con equipo hidráulico de la mujer quien se encontraba atrapada ya que encima de ella cayó el cuerpo ya sin vida del chófer de la unidad de alquiler que estuvo de salirse por la ventana.
En el percance murió Gregorio Vázquez contreras 51 años quien conducía el taxi blanco, el copiloto Candelaria Espinoza Padilla de 45 años resulto con golpes menores en varias partes del cuerpo, siendo valorada y trasladada al Hospital Tercer Milenio.
Los pasajeros que viajaban en la parte de atrás del taxi Jesús Hernández Cifuentes de 42 años, la menor Bere de 10 años, María de Los Ángeles Aguilar 37 años y la menor Marbelle de 5 años todos con domicilio en el Salto de ojocaliente.
Según el peritaje de tránsito la camioneta GMC Silverado circulaba sobre el carril derecho y el Tsuru blanco circulaba sobre el carril izquierdo ambos sobre la Av. Héroe de Nacozari de sur a norte.
El taxista realizo una maniobra prohibida al querer dar vuelta en “u” sin precaución y la camioneta negra GMC impactó a este de manera brutal quedando los dos vehículos sobre el camellón central.