La víctima fue identificada como Rubén Alcalá, quien era vecino de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, junto con su esposa decidió trasladarse a la Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, ya que tenían familiares en este lugar.
Para lo cual viajaban en una camioneta Renault Stepway en color gris, antes de llegar a su destino, decidieron realizar una escala en una tienda de abarrotes, al momento que iban a descender de la unidad, le salieron a su paso dos sujetos que portaban armas de fuego quienes le exigieron que se bajaran de la unidad ya que se la iban a llevar.
El hidrocálido se negó a entregársela, siendo en ese momento atacado a balazos, a pesar de estar lesionado Rubén Alcalá, puso en marcha la camioneta, estrellándose contra un poste metros más adelante.
Los responsables inmediatamente se dieron a la fuga, en tanto que vecinos dieron parte a los cuerpos de emergencia, arribando una ambulancia que traslado todavía con vida al Aguascalentense donde horas después murió por los impactantes de bala.
Cabe mencionar que su esposa resultó ilesa, en cuanto a los asaltantes no fueron detenidos.