TRAS AGRESIONES DE SU PADRE, NIÑO HUYE DE CASA Y CAMINA 5 KM PARA PEDIR AYUDA

Sin categoría

Un hombre fue detenido después de ser acusado de maltrato infantil por su propio hijo quien huyó de su casa para pedir ayuda.

Los hechos se registraron en la ciudad de Misiones, Argentina, después de que el menor de tan solo 9 años caminó más de cinco kilómetros para pedir ayuda a la policía pues su padre era alcohólico y lo golpeaba con una tabla con clavos.




“El nene no quería que su papá tome, le pedía que deje de tomar. Entonces él lo castigaba de esa forma. Pasó varias veces, hablé con el nenito… El que lo descubrió fue mi hijo, que tiene la misma edad. Me dijo que encontró un nenito que tenía mucha hambre y que se iba a ir a dormir al monte. Estaba mirando un árbol en el campito de Los Cedros”, reveló un testigo.




Según información del medio local Diario Clarín, el menor fue recogido en las inmediaciones de una caseta de la policía, y durante una investigación, se supo la maestra del niño también interpuso una denuncia, sin embargo, la resolución en ese entonces terminó siendo contraproducente para el menor, ya que fue retirado de la Escuela N°37 a la que asistía y devuelto a su hogar.

También contó que su mamá lo abandonó y ahora vive en Posadas. Tiene dos hermanitos más, uno de 7 y otro de 11 que viven el mismo sufrimiento”, expresó un vecino.