SUJETO DE 33 AÑOS CONOCIÓ A UNA DE 16 POR FACEBOOK Y YA SE LA HABÍA TRAÍDO AGUASCALIENTES.

Local

Los hechos se registraron cuando personal del C-5 del Estado de México se puso en contacto con personal del C-5 de Aguascalientes para enlazar a una mujer de nombre Cecilia, de 44 años de edad, la cual señaló que su hija de nombre Gabrielle Yaozitlalmine, de 16 años, había sido contactada a través de las redes sociales por un sujeto que la había convencido de salir de su casa, tras lo cual la menor dejó un mensaje en el que decía que se iba por decisión propia.

Posteriormente abordó un vehículo de una plataforma digital que la llevó a la Central de Autobuses y se dirigió al Estado de Querétaro, donde ya la esperaba el responsable quien la llevó a otro camión con destino a Aguascalientes.




Por su parte, la familia había estado tratando de ubicarla, por lo que al saber mediante una aplicación instalada en el teléfono de la menor su ubicación y destino, acudieron a interponer la denuncia y se comunicaron al Servicio de Emergencia 911 en el Estado de México.

Posteriormente esa llamada se enlazó al 911 en Aguascalientes y se iniciaron las labores de búsqueda de la menor a través de las cámaras de video vigilancia, de esta forma fue ubicada al llegar a la Central Camionera.




Fue así, los elementos municipales lograron ubicar a la adolescente al salir de la Central Camionera, junto con Manuel de 30 años, vecino del municipio de Calvillo, quienes fueron llevados directamente Fiscalía General.

La menor señalo que estaba enamorado y que su deseo era vivir con este hombre a pesar de la edad.