TRES EMPLEADOS DE FUNERARIA FILTRARON FOTOS DE DIEGO MARADONA MUERTO

El Mundo

La muerte de Diego Maradona causó dolor y despertó el respeto de millones de personas alrededor del mundo. En medio de la conmoción, también hubo un acto miserable: dos empleados que prepararon el féretro del ídolo se sacaron fotos con el cajón abierto y las imágenes se terminó viralizando.

En una foto se puede ver a uno de ellos, identificado como Diego Molina, inclinado sobre el cuerpo de Diego, mirando a cámara, con el pulgar de su mano izquierda hacia arriba mientras que con la derecha le toca la frente al ex futbolista.




En otra, dos hombres que serían padre e hijo también se fotografiaron junto al cajón, uno de ellos sonriendo.

César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Pinier, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró a Télam que los dos hombres y el joven “no pertenecen a la empresa”, sino que “fueron contratados para colaborar con el sepelio”.

Matías Morla, amigo y abogado del ídolo, prometió ocuparse “personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía” y hacer “pagar a todos los responsables de semejante acto de cobardía”.




En tanto, el club Argentinos Juniors anunció a través de su cuenta de Twitter que “por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona”.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que al tratarse de un delito de instancia privada, una causa penal por la difusión de estas fotografías debería ser iniciada recién cuando haya sido denunciada por alguien del entorno del exfutbolista.