INCENDIO MORTAL, MUEREN 4 PERSONAS, 2 DE ELLOS MENORES AL QUEMARSE CASA EN LA INSURGENTES.

Local

Todo se dio la madrugada de este jueves cuando al C4 Municipal reportaron que la casa marcada con el número 205 de la calle Jesús Carranza en la colonia Insurgentes se estaba registrando un aparatoso incendio y que había una familia a su interior, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la policía preventiva y Bomberos.

A su arribo, uniformados de la policía preventiva con apoyo de vecinos con el uso de cubetas iniciaron el combate contra el fuego, arribando minutos después personal de bomberos así como paramédicos.




Por aproximadamente noventa minutos estuvieron realizando labores intensas los bomberos con el fin de poder sofocar el incendio en este domicilio en el que se tiene el dato que acumulaban “pet”, debido a que se tenía la certeza de que en el interior se encontraba una familia.

Tras una hora y media de arduas labores entre vecinos y policías municipales cargando cubetas con agua aunado al trabajo de los bomberos municipales y estatales lograron sofocar el fuego y tras ingresar al domicilio, se confirmó lamentablemente la muerte de cuatro personas que perdieron la vida al parecer por intoxicación y que presentaban algunas quemaduras en su cuerpo.




Las víctimas fueron identificadas como María Refugio Medina Candelas 64 años, María Cruz Páez Medina de 34, Jorge Damián Paez Medina 4 y Marco Alejandro Martínez Paez 11, en la casa estaba otro menor que si alcanzo a ponerse a salvo, de hecho fue el quien comenzó a gritar que se estaba quemando la casa, esto fue lo que despertó a los vecinos, quienes comenzaron a tratar de apagar las llamas.

La señora María de Refugio, una conocida voceadora, abrazo a sus hijas y a sus nietos para que no fueran alcanzados por las llamas, muriendo finalmente intoxicados.




Finalmente, al lugar de los hechos arribo personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios y el posterior traslado de los cuerpos sin vida para su traslado al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.




Sobre las causas del siniestro, la familia de las víctimas, que cabe mencionar dos de ellos son Policías Municipales, piden que se investiga el siniestro ya que para ellos fue provocado, aunque otra línea de investigación es que pudiera ser una veladora encendida la cual le tenían a la Santa Muerte.