Darío Alberto Bernal Acero, cónsul de México en Leamington, Canadá, se masturbaba mientras estaba sentado frente a su escritorio, en la oficina que ocupa como titular en la sede del Consulado de México.
A través de un video, que fue difundido en redes sociales, se revelaron las acciones que realizó el cónsul mientras se encontraba en horario laboral. Hasta el momento no se sabe quién realizó las grabaciones.
No obstante, la autenticidad del video es certera, ya que, de acuerdo con Noticiero Televisa, fuentes del gobierno mexicano confirmaron que el espacio donde se encuentra Bernal Acero pertenece a la sede diplomática.
Al respecto, el cónsul de México en Canadá negó las imputaciones en su contra y asegura que son “falsas y sin fundamente”, pues el video se dio en una situación de índole personal y privada en 2019.
Además, aseguró que el video se hizo sin su conocimiento ni autorización y que ha sido usado para extorsionarlo, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar su publicación.
Un funcionario del cuerpo consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha visto involucrado en un escándalo tras divulgación de video sexual.#Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/0vVqr1vxGx
— NMás (@nmas) March 4, 2021