MENOR DE 14 AÑOS VIOLA A NIÑO DE 8 AÑOS EN UN PARQUE DE LA INSURGENTES.

Local

La madre del agresor amenazo de muerte a la mamá de la víctima para que no lo denunciara, además de apedrear su casa.
Este jueves se detuvo a un menor de 14 años al cumplimentársele una orden de aprehensión por el delito de Violación Equiparada, después de que atacara a un niño de 8 años, por lo que actualmente se encuentra en el CERESO de la salida a Calvillo.




Los hechos se dieron el pasado 23 de enero del año 2019, cuando la víctima se encontraba al interior e un parque recreativo ubicado en el fraccionamiento Insurgentes, en compañía del agresor y otro menor de edad.

Al estar jugando el menor de 14 años, sometió a la víctima le quito la ropa y lo ataco sexualmente, posteriormente lo obligó a vestirse y a retirarse juntos hacia sus respectivos domicilios; camino a casa, se encontraron con la madre del afectado, quien les cuestionó sobre el lugar en el que estaban, respondiendo el adolescente, que habían ido a jugar béisbol.




Al llegar a su vivienda, el menor de ocho años, narró a su madre lo que su amigo le había hecho, de ahí que la mujer acudió inmediatamente con la madre del agresor, quien al conocer la historia, amenazó de muerte a la progenitora del menor agraviado, diciéndole que si se enteraba que sobre su hijo pesaba una denuncia, se atuviera a las consecuencias.
A pesar de las amenazas, la madre del menor, acudió junto con su hijo de ocho años, a levantar la denuncio, iniciando las investigaciones.




Cuando la mamá del agresor se enteró de la denuncia, comenzó una serie de visitas al domicilio de la víctima, acompañada del menor, quien aventaba piedras, dejaba desperdicios y agredía constantemente a la familia, por lo que interpusieron otra denuncia, otorgándoseles medidas de protección.

Después de 2 años de investigación finalmente fue detenido por el delito de Violación Equiparada, iniciándosele el proceso y será en un mes cuando continúe el proceso.