DURANTE 18 AÑOS SOSTUVO UNA RELACIÓN DE NOVIAZGO CON UN SUJETO QUE LA VIOLABA Y SUS VIDEOS ÍNTIMOS LOS PUBLICABA EN REDES SOCIALES.

Local

La Fiscalía General dio a conocer la captura del enfermo sexual identificado como Daniel, quien es acusado por los delitos de Violación, Violación Equiparada, Violencia a Partir de una Relación de Pareja, Violación a la Intimidad Personal y Robo Calificado, por lo que el sujeto fue vinculado a proceso y permanecerá en el CERESO hasta la próxima audiencia.




Según las autoridades el agresor desde el año 2003, inicio una relación de noviazgo con la víctima, el cual concluyo hasta el mes de febrero de este año, durante la relación este sujeto le solicitó en diversas ocasiones a la víctima que realizara conductas de carácter sexual que le incomodaban, por lo que ella se negaba; ante la negativa, él retomaba la comunicación con una ex pareja, con la intención de chantajearla y que esta accediera a sus peticiones.

A mediados del año 2020, este sujeto creó una cuenta en Twitter, a efecto de compartir con la comunidad fotografías y videos con contenido íntimo de su novia, después de esto continuo creciendo la violencia sexual en contra de la afectada en múltiples ocasiones, en las inmediaciones de diversos domicilios, ataques que videograbó con la intención de humillarle públicamente por medio de la red social.




Aunado a lo anterior, Daniel se apoderó sin derecho ni consentimiento de un teléfono celular que le pertenecía a la víctima.

Fue durante el mes de mayo del año 2020, que la ofendida, al navegar en internet, descubrió que existía en Twitter un perfil donde se exhibían fotografías y videos de ella con contenido íntimo, por lo que le reclamó a su pareja respecto de la difusión del material, ante lo que el imputado le respondió que creó la cuenta con la intención de subirle la autoestima, ya que ella tenía problemas de seguridad en sí misma.




Derivado de lo anterior, al concluir la relación sentimental, la víctima dio parte a la Autoridad Ministerial, ya con los elementos suficientes, fue detenido en las inmediaciones de la avenida Alameda y calle Ezequiel A. Chávez, del Barrio de la Purísima.

Actualmente se encuentra en el CERESO y será de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.