NO FUE SUICIDIO, LO MATARON SUS AMIGOS DE PARRANDA PARA ROBARLO.

Local

Dio un giro inesperado la muerte de Mario Alberto Ruano Espinoza de 41 años, quien fuera localizado ahorcado al interior de un closet en su domicilio ubicado en la calle Atfomera en el Fracc. Real del Sol, en una primera instancia se hablaba de que fue un suicidio, sin embargo al iniciar las investigaciones la Fiscalía logro establecer que se trató de un crimen y tras las investigaciones se detuvo a los responsables.




El hallazgo se realizó el pasado 7 de Diciembre del 2021, cuando familiares de la víctima, que por cierto era de origen Salvadoreño, decidieron ir a buscarlo a su domicilio, ya que no se había presentado a trabajar, al llegar al inmueble no estaba su vehículo y al ingresar a la casa estaba todo revuelto, el llegar a la recamara lo encontraron colgado del tubo del closet, utilizando para esto una corbata.

Por lo que inmediatamente dieron parte a los cuerpos de emergencia arribando paramédicos que solo confirmaron su muerte, sin embargo existían dudas si había sido un suicidio o un crimen, tomando en cuenta los objetos de valor que le faltaban.




Al iniciar con las investigaciones se estableció que lo mataron y que la última vez que tuvieron contacto con él, les comento que tenía una fiesta con algunos amigos, fue así que identificaron a los amigos, quienes se volvieron los principales sospechosos.

Tras varias semanas de investigación lograron detener a César Alexis 20 años y Jonathan Iván de 30 años, quienes el 6 de diciembre estuvieron con la victima consumiendo bebidas embriagantes, pero llegó un momento en que todo se salió de control, que lo golpearon y posteriormente lo llevaron a la habitación donde lo colgaron del tubo del closet, apoderándose de varios objetos, entre ellos su carro para después darse a la fuga, el cual fue localizado día posteriores abandonada en el municipio del Asientos.




Una vez que se identificación fueron detenidos y enviados al CERESO, donde ya se les inicio el proceso por los delitos de de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, así como Robo Calificado, será en cuatro meses para la investigación complementaria.