Este lunes la Fiscalía de Aguascalientes solicito las ordenes de aprehensión en contra de Carlos Manuel y Georgina involucrados en la muerte de Andrés Luevano Pinedo, dicha solicitud fue aceptada por el juez, por lo que se les giro la orden de aprehensión es por eso que pidieran ser detenidos en cualquier momento.
A Carlos Manuel se le acusa por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio en contra de Andrés y por el delito de daño en las cosas culposo en agravio de la dueña del Uber.
En cuanto a Georgina por el delito de omisión de auxilio cometido en agravio de Gerardo Andrés Luevano Pinedo.
En caso de ser detenidos, serían enviados a la Fiscalía donde serían fichados y posteriormente al CERESO donde quedarían en manos de un juez quien determinaría si situación jurídica.
El mortal accidente se dio el pasado domingo 16 cuando Andrés Luevano viajaba en la parte trasera de un Dodge, Attitude, en color gris, el cual era conducida por Herminio de 50 años, quien se desplazaba por la Avenida Colosio, en el sentido de circulación de poniente a oriente al llegar al cruce de Monte Coronado, a la altura del fracc. Los Bosques, debido a que el semáforo estaba en verde dio vuelta a la izquierda, siendo en ese momento impactado por un Ford, Focus, en color azul marino, que se desplazaba de oriente a poniente, donde su conductor se pasó el semáforo.
Tras el choque,  Andrés Luevano salió disparado por una de las ventanas, estrellándose contra el piso, muriendo de manera instantánea, quedando el vehículo de plataforma sobre el camellón de la lateral frente a la “Barber Tres 46”.
En cuanto el Focus en el camellón central, el conductor del vehículo de plataforma, resultó ileso y solo vio como salía el conductor del carro y su acompañante y se daban a la fuga. 


