Este miércoles la Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la detención José Eduardo de 29 años, acusado por el delito de Homicidio Doloso, luego de que supuestamente mató de una patada en los testículos a Oscar Javier de 34 años, hechos ocurridos el pasado 13 de junio de 2019, en Vistas del Sol, por lo que actualmente se encuentra en el CERESO.
En el reporte no se especifica cómo se dieron los hechos, pero ahora al revisar los antecedentes, se logró conocer que es el famoso caso de los ¨Taqueros¨, quienes junto con otro ciudadano le dieron una golpiza in ratero.
Ese jueves 13 de junio del 2019, minutos después de las once de la noche, el delincuente muerto llegó a la calle 30 de Septiembre del Fracc. Morelos, donde cristaleo un Nissan Tsuru, en color gris que se encontraba estacionado, apoderándose de una batería, una carátula de autoestéreo y una mochila con ropa.
Un vecino que se dio cuenta del atraco, por lo que le aviso al hijo del dueño del vehículo, que es el ahora detenido, quien salió de inmediato de su casa para ir tras el ratero, que ya se había dado a la fuga corriendo.
Durante la persecución pasaron por un puesto de tacos, por lo que el hijo del dueño del auto les pidió ayuda a los dos hombres que lo atendían, quienes se sumaron a la persecución del sospechoso.
Los tres hombres le dieron alcance al ratero en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Arqueros, en el fraccionamiento Vista del Sol, donde comenzaron a golpearlo, hasta donde quedo inconsciente, dato parte a los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron su muerte.
En lugar fueron detenidos José Eduardo de 29 años, Alejandro, de 35 años e Isidro de 42, quienes días después fueron dejados en libertad ya que los estudios de patología determinaron que no murió de la golpiza, si no de infarto, ya se combinó el corretiza y que se encontraba drogado.
Cada uno de los implicados continuaron con su vida, sin embargo la familia del delincuente pidió un peritaje en San Luis Potosi, que después de después de 2 años y medio determino que murió de una patada en los testículos, por lo que fue detenido solamente José Eduardo de 29 años.
Cabe mencionar que la familia del delincuente le ha pedido a la familia del detenido 500 mil pesos para dejar el asunto en paz.