NO SALDRA DEL CERESO EL SUJETO QUE MATÓ A UN HOMBRE DE LA TERCERA EDAD Y LO ARROJO UN FOSA SEPTICA.

Local

La Fiscalía General dio a conocer que este lunes se le dictó el auto de vinculación a Jesús Manuel Ruvalcaba de 22 años de edad, por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, asi como Robo Calificado, estableciendo cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.




El crimen se registró el pasado 15 de Marzo, cuando en una fosa séptica en la comunidad de La Punta, en el municipio de Cosio, fue localizado el cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de J. Jesús Luévano Vera de 72 años.

Una vez rescatado se logró determinar que murió a causa de herida cortante del cuello con laceración laríngea.




Al iniciar las investigaciones se estableció que el pasado 3 de marzo, la víctima J. Jesús de 72 años de edad, a bordo de su camioneta marca Ford, línea Expedition fue trasladado hasta las inmediaciones de una pileta de concreto llena con aguas residuales en dicha comunidad del municipio de Cosío.

Ya en ese lugar, el asesino Jesús Manuel, lo comenzó a atacar, lesionándolo en el cuello para luego arrojar su cuerpo en el interior de la citada pileta, perdiendo la vida la víctima a consecuencia de la herida cortante en la tráquea, posteriormente, el homicida se apodero de la camioneta propiedad de la víctima y se retiró del lugar.




Siendo localizado el cadáver de la víctima el día 15 de marzo del año en curso en el interior de la referida pileta.
Sobre el móvil la Fiscalía logró conocer en declaración de familiares de Jesús, que éste llevaba una relación sentimental con una mujer más joven, y dicha mujer resultó con una relación con otro hombre al mismo tiempo.




Las autoridades indicaron que cuando los dos hombres descubrieron que su pareja estaba sosteniendo una relación con otro, estos se enfrentaron en una pelea, pero Jesús Manuel estaba armado y degolló a la víctima.