Se trata de la captura de Francisco Javier, quien fue detenido por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, por lo que fue enviado al CERESO y en dos meses se determinara su situación jurídica.
Los hechos se dieron 31 de octubre, entre las 02:00 y las 02:30 horas cuando la víctima, de nombre Mario Raymundo de 33 años realizaba sus labores cotidianas como conductor de una aplicación móvil, a bordo de un vehículo de motor tipo Sedán, en color gris, con placas locales.
Al circular sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre, detectó la luz roja del semáforo, lo que le hizo detener su marcha en espera del cambio para continuar con la circulación habitual.
Sorpresivamente su unidad sufrió una colisión por parte de un automotor tipo Hatchback en color negro, que era conducido por Francisco, de 22 años de edad.
Con la finalidad de no hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, el señalado realizó una maniobra de reversa para fugarse, al tiempo que el agraviado descendía de su automóvil.
El Uberiano le dio alcance a la víctima, quien quedó a la altura del cofre de la unidad, sin embargo, esto no detuvo al sujeto, que continuó con la aceleración de su vehículo, desplazándose por varios metros hasta proyectar a Mario contra la carpeta asfáltica, teniendo como consecuencia un golpe fuerte en la cabeza.
Posteriormente Javier huyó del lugar, dejando a su suerte al afectado, quien, tras el apoyo de los testigos del hecho, fue trasladado a recibir atención médica a un hospital local. Horas más tarde se consumó la tragedia: el treintañero falleció mientras los médicos abocaban sus esfuerzos para preservar su vida.
Con la noticia criminal se iniciaron las indagatorias correspondientes; dando con el paradero de Francisco Javier, quien por no hacerse responsable de los daños acabo la vida de una persona y pasara muchos años tras las rejas.