La moto que apenas le iba a entregar a un amigo terminó incrustada en la Tahoe.
La tragedia se registró la tarde de este miércoles cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos, una motocicleta se había impactado contra una camioneta y el conductor se encontraba inconsciente.
Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales, federales y los técnicos en urgencias médicas del ISSEA, así como de la Cruz Roja.
Al llegar se percataron de que se trataba de una motocicleta negra, de la cual no se pudo determinar la marca ya que más de la mitad se encontraba incrustada en el frente de una camioneta marca Chevrolet Tahoe color negra con placas de circulación del Estado de Kansas.
Asimismo a unos metros de distancia se encontraba el conductor, de la moto, por lo cual se acercaron para auxiliarlo, percatándose de que ya no contaba con signos vitales, siendo identificado como Francisco Javier Chávez, de 39 años de edad, asimismo, dentro de la camioneta se encontraba la conductora de nombre Alma, a quien también le brindaron los primeros auxilios, pero resultó con lesiones menores.
Al ser cuestionada, señaló que se desplaza a en condiciones normales cuando de pronto observó la luz del faro de la moto y posteriormente sitió el impacto.
En ese momento se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, en tanto que la conductora fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rindiera si declaración y se deslindaran las responsabilidades del caso.
Cabe hacer mención que el personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja se encargó de liberar la motocicleta.