Se le relaciona con un grupo delictivo.
A través del Servicio de Emergencia, policías estatales recibieron el reporte de que sobre la carretera estatal número 36, rumbo a la comunidad Los Cuervos, circulaba una camioneta azul pick up, en la que se desplazaba un sujeto armado.
Con la información obtenida, se implementó un operativo para su ubicación, de manera que en la carretera estatal 36, casi en el entronque con la 69, los policías detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche, con placas extranjeras, a exceso de velocidad, por lo que, tras marcarle el alto, le dieron alcance a la unidad para así cerrarle el paso.
Utilizando los protocolos de seguridad establecidos, los policías descendieron de las patrullas y se aproximaron al conductor, indicándole que descendiera de la camioneta, asimismo, procedieron a efectuar una inspección preventiva sin que se detectara arma alguna en la camioneta ni en su persona.
Sin embargo, cuando ingresaron los datos de la camioneta en el C5i, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente, asimismo, al consultar los generales del conductor de nombre Raymundo Ulises, de 32 años, en las bases de datos y registros, arrojó información referente a que presuntamente forma parte de un grupo delictivo.
Finalmente, Raymundo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en la Fiscalía General del Estado donde será determinada su situación jurídica.