Este sujeto es señalado como líder regional del CJNG.
Este jueves la Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que se le dictó el auto de vinculación en contra de Enrique Yahaved Guerrero alias “El Kike”, quien fue señalado como líder regional de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual operaba y se escondía en Aguascalientes, después de que fuera señalado como responsable de la ejecución de una pareja.
Los hechos por el cual se le acusa se dieron el lunes 27 de junio del 2022, cuando las victimas Juan Gabriel Gutiérrez Marín, de 47 años y Ma. Juana Montoya González, de 54, se encontraban en su domicilio ubicado, en el Fracc. Rinconada Las Piedras, en el municipio de Rincón de Romos.
De pronto al lugar arribó “El Kike”, en compañía de por lo menos 10 sicarios, se fueron directamente contra Juan Gabriel, a quien comenzaron a golpear, su pareja Ma. Juana al ver esto salió del inmueble y lo trato de defender.
Los civiles armados entraron al domicilio y comenzaron a revisar la casa, preguntándole Ma. Juana que donde estaba la droga y el dinero, señalando ella que no tenía nada, ante la respuesta a la pareja los subieron a una camioneta dándose a la fuga.
Al día siguiente, el martes 28 de Junio, los levantados fueron localizados sin vida en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Infiernillo, al oriente de la carretera 71frente a la zona de tolerancia “El Charquito”, donde las víctimas fueron degollados.
Al iniciar las investigaciones, se logró establecer que la pareja se dedicaba a la venta de droga en la zona de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, Ma. Juana, incluso tenía poco tiempo de que salió del CERESO, tras ser acusada por los delitos contra la salud.
Durante varios meses operaron en Paseos de la Providencia y posteriormente se fueron a vivir a Rincón de Romos, para continuar con la venta de droga.
Cabe recordar que “El Kike” fue capturado por las autoridades federales, el sábado 7 de enero en La zona de la Piedrera, para después ser enviada al CERESO, donde actualmente se encuentra detenido.




