22 AÑOS DE CARCEL PARA UN SUJETO QUE ATACO SEXUALMENTE A SU PROPIA SOBRINITA.

Local

Este martes la Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la sentencia en contra de Saúl Abraham Ramírez Ramos, después de que abusara sexualmente de su sobrina, por lo que fue acusado por el delito de Violación Equiparada.

Los ataques sexuales comenzaron en diciembre del 2005, cuando la entonces menor contaba con 12 años, de acuerdo con las recopilaciones ministeriales, al estar ambos en un domicilio localizado en el fraccionamiento Fidel Velázquez, él aprovechaba los momentos a solas con la adolescente para atacarla sexualmente.




A la edad que tenía la jovencita, evidentemente no contaba con los conocimientos de la trascendencia y licitud de los hechos, ni con la madurez necesaria para tener pleno conocimiento de lo acontecido y oponerse a ello.

Sin embargo, una integrante de su familia se percató de los lamentables episodios, por lo que fungió como red de apoyo y en conjunto acudieron a nuestras instalaciones en la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado con la intención de presentar una denuncia por el hecho.




De inmediato, en la Agencia del Ministerio Público asignada al caso, se recopilaron importantes pruebas con el fin de conducir ante el Juez Penal al probable responsable, dentro de las que se destacan testimonios de menores de edad que compartían la vivienda, quienes refieren que en diversas ocasiones la víctima era conducida a una habitación en la que se quedaba sola con el sujeto, señalando que luego de encontrarse con él, se le notaba triste.

Este martes un juez le dictó sentencia de 22 años y 6 meses en prisión, teniendo una multa de 21 mil 262.50 pesos, sin concedérsele la sustitución de la pena de prisión, además de suspender sus derechos políticos.