El percance ocurrió cerca de las 6:30 horas en el kilómetro 322 en la carretera federal a Zacatecas, a la altura de Agua Nueva
José Contreras no pudo llegar a Aguascalientes, a donde trasladaba a más de 40 ciudadanos estadounidenses, debido a que murió al chocar por alcance el camión que conducía.
El percance ocurrió cerca de las 6:30 horas en el kilómetro 322 en la carretera federal a Zacatecas, a la altura de Agua Nueva.
La víctima era originaria de Río Grande, Zacatecas y conducía un camión color blanco de la línea Zavala Plus. En el mismo vehículo transportaba a un total de 40 personas originarias de Irving, Texas.
El siniestro se registró cuando el tripulante aparente dormitó a la altura del ejido La Encantada y chocó por alcance al contenedor de un tráiler marca Kenworth, con la matrícula del Estado de México, perteneciente a la empresa Transportes EMM.
Tras el golpe, al tráiler lo sacó del camino, mientras que el conductor del autobús quedó prensado.
El accidente desató una fuerte movilización por elementos de tres ambulancias de la Cruz Roja, así como de elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC).
Varios paramédicos ingresaron al camión por ventanillas para la liberación de los pasajeros, y de los 40 viajantes, 25 de ellos resultó con golpes en distintas partes del cuerpo, pero solo uno de ellos requirió de traslado al Hospital General.
El resto se mantuvo a la espera de la empresa de seguros para que les diera pases médicos a clínicas particulares, sin importarles estar tendidos a orillas de la carretera.