Incluso el homicida acudió hasta al funeral.
Elementos de la Fiscalía de Aguascalientes lograron resolver el crimen José De Jesús Martínez de 18 años, quien fue localizado sin vida el pasado domingo a un costado del Rio San Pedro, esto sobre Siglo XXI a la altura de Paseos de Santa Mónica.
Al momento de practicarle la necropsia de logro determinar que presentaba heridas por arma blanca, tanto en la cabeza y en el cuello, José De Jesús Martínez, era originario de León, pero cambio su residencia hacia Aguascalientes, hace unos meses, viviendo con sus tíos en la zona de Versalles.
Al iniciar las investigaciones se logró determinar, que la víctima trabajaba cerca de la zona donde se hizo el hallazgo, que el pasado sábado el, junto con dos compañeros salieron del lugar para irse a sus respectivos domicilios.
Sin embargo uno de ellos, tenía otros planes segado por los celos, ya que la víctima le hablaba mucho a su novia, decidió matarlo, al ir caminando sobre Siglo XXI, los tres compañeros decidieron bajar al Rio San Pedro para hacer una necesidad fisiológica, fue en ese momento que el asesino aprovecho que José De Jesús, estaba de espaldas para apuñarlo en la cabeza y posteriormente degollarlo.
Un adolescente de 17 años fue testigo de los hechos, pero el homicida lo amenazó para que no dijera nada, dejando el cuerpo en el lugar.
Tan descarado fue el homicida que incuso el lunes estuvo presente en su sepelio y le dio el pésame a su familia, de hecho señalan que tomo fotografías en la misma tumba.
Pero testigos al señalarlo que el ultimo con el que estuvo, fue teatro se le vino abajo, siendo detenido el pasado miércoles en la colonia Insurgentes, tratándose de Giovanni de 22 años, quien ya se encuentra en manos de la Fiscalía y quien confeso que lo hizo por celos, ya que la víctima se acercaba mucho a su novia.