Se confirmó la tragedia, las pruebas de ADN practicado a un cuerpo que fue localizado a un costado de una camioneta quemada en San Luis Potosi, corresponde al comerciante hidrocálido Edilberto Ortega Acosta de 33 años.
Hasta el momento se desconoce a un el paradero de los otros tres Aguascalentenses, Omar Guadalupe Rojas Salazar de 29 años, Luis Gerardo Hermosillo Vargas de 34 y José De Jesús Soto de 16.
Esta pesadilla inició el pasado 20 de Junio, cuando los hidrocálidos dedicados a la venta de dulces, salieron de nuestro estado a bordo de un Camioneta Ford en color azul con blanco, se confirmó que llegaron a Trancoso Zacatecas, pero a partir de ese momento ya no se supo nada de ellos.
Los familiares al no poderlos contactar, interpusieron las denuncias ante las autoridades de Zacatecas, pero fue muy poca respuesta.
Fue hasta el miércoles 26 de Julio, cuando en la comunidad de Sauz de Calera perteneciente a Villa de Ramos en San Luis Potosi, cuando encontraron la camioneta de los comerciantes aguascalentenses incendiada y a un lado cuerpos prácticamente carbonizados. 
Tras varias semanas de investigación, por medio de las pruebas de ADN se logró confirmar que el cuerpo calcinado corresponde a Edilberto Ortega, por lo que se espera que en los próximos días, sus restos se han entregados a su familia.





