26 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL FEMINICIDA QUE MATÓ, DESCUARTIZO Y TIRO EN BOLSAS A SU EX PAREJA.

Local

Este lunes se llevó a cabo la audiencia en contra de Gustavo Adolfo Martínez Rincón de 63 años, quien se sentenciado a 26 años de prisión por el delito de Feminicidio, después de que asesinara y descuartizara a quien fuera su pareja sentimental.

Esa sentencia de 26 años se dio, después de que este feminicida se acogiera al Juicio abreviado, esto quiere decir que acepto los cargos que se le acusaban, por lo que condena fue reducida a la mitad.




Este lamentable feminicidio se registró cuando la víctima Sandra Alejandra Guerrero Oropeza de 25 años, conoció al ahora sentenciado, con quien mantuvo una relación de 4 años, sin embargo decidió dar por terminado el noviazgo por los excesivos celos de este sujeto, ya que incluso le indicaba como tenía que vestirse para que otros hombres no la vieran.

Una vez que la víctima terminó la relación, este sujeto la comenzó a seguirla y acosarla, amenazándola que si no era de él, no sería de nadie.

El viernes 28 de Octubre del 2022, este sujeto convenció a Sandra Alejandra para que fueran a desayunar ya que iba hacer el cumpleaños de la víctima, ese día paso por ella a su domicilio en Villas Nuestra Señora de la Asunción, una amiga de la víctima se quedó cuidando a sus pequeños hijos.




De ahí la llevo a un domicilio ubicado en Mirador de las Culturas II, donde con engaños le comento que esa casa se la encargaron e iría a ver como se encontraba, sin embargo todo estaba planeado, ya al interior del domicilio, decidió asesinarla, para después descuartizarla y colocarla en bolsas.

Las coloco en su vehículo Platina en color gris, y fue a tirar sus restos sobre la 45 Norte, en territorio de San Pancho y Pabellón de Arteaga, su intención era que el caso fuera investigado como una ejecución.

Ya el sábado 29 de Octubre padre e hijo a quienes se les descompuso su vehículo sobre la Panamericana, vieron las bolsas negras y al revisarlas hicieron el macabro hallazgo, dando parte a las autoridades.




Al iniciar las investigaciones las Fiscalía determino que la mujer era Sandra Alejandra Guerrero, su amiga y familiares señalaron como principal sospechoso a su ex pareja Gustavo Adolfo Martínez, por lo que fue detenido, a pesar de que en una primera instancia negó el feminicidio, terminó por confesar su crimen, declarando que lo hizo porque Sandra se negó a regresar con él.
Debido a este horrible femicidio pasar 26 años tras las rejas.