CONFIRMAN QUE LOS 4 COMERCIANTES HIDROCÁLIDOS DESAPARECIDOS EN ZACATECAS SI FUERON ASESINADOS.

Local

A la familia se le informo que las pruebas de ADN fueron positivas.

Este martes por la tarde los familiares de los Aguascalentenses desaparecidos fueron citados en las instalaciones de la Fiscalía de Aguascalientes para informarles que los resultados de las pruebas de ADN arrojaron que los cuerpos encontrados en San Luis Potosi corresponden a los comerciantes de nuestro estado, revelándoles que murieron degollados.




Se espera que en las próximas horas sus cuerpos se han trasladados Aguascalientes, sin que hasta el momento se conozco el motivo la mortal agresión.

Cabe mencionar que ya hacia unas semanas se había confirmados la identidad del primer hidrocálido tratándose de Edilberto Ortega Acosta de 33 años, quien había sido localizado su cuerpo a un costado de la camioneta en que se habían trasladado a Zacatecas a trabajar.
Esta pesadilla inició el pasado 20 de Junio, cuando los hidrocálidos dedicados a la venta de dulces, salieron de nuestro estado a bordo de un Camioneta Ford en color azul con blanco, se confirmó que llegaron a Trancoso Zacatecas, pero a partir de ese momento ya no se supo nada de ellos.




Los familiares al no poderlos contactar, interpusieron las denuncias ante las autoridades de Zacatecas, pero fue muy poca respuesta.
Fue hasta el miércoles 26 de Julio, cuando en la comunidad de Sauz de Calera perteneciente a Villa de Ramos en San Luis Potosi, cuando encontraron la camioneta de los comerciantes aguascalentenses incendiada.




Tras varias semanas de investigación, por medio de las pruebas de ADN se logró confirmar que los cuerpos localizados en San Luis Potosi corresponden a los comerciantes hidrocálidos, por lo que la búsqueda se ha concluido con un final muy lamentable.