La Fiscalía dio a conocer la sentencia en contra de Daniel Alvarado Reyes; por los delitos de Violación, Violación Equiparada, Violencia a partir de una relación de pareja, Violación a la Intimidad Personal y Robo, agraviando a una mujer con quien sostuvo un vínculo por cerca de una década.
La sentencia contempla que el sujeto se enfrente a una pena acumulada de 47 años de prisión y el pago de 1035 días de multa, la restitución de un celular, las terapias psicológicas para la víctima, además de reparar el daño moral causado.
Los hechos ocurrieron durante el desarrollo de una relación de noviazgo que comenzó en el año de 2013 y concluyó en el 2021; tiempo en el que Daniel ejerció violencia psicológica en contra de la fémina.
Fue en el año de 2020, cuando el sentenciado, sin el consentimiento de la afectada, creó una cuenta en una red social pública en la que expuso contenido íntimo y aberrantes conductas que realizaba en su agravio, empleando en todo momento técnicas de manipulación para controlarla y así perpetuar la creación del material.
Posteriormente, uno de los últimos días del mes de febrero del año 2021, alrededor de las 17:00 horas, el sujeto tomó la oportunidad de apoderarse de un teléfono celular propiedad de la agraviada, de la marca Samsung línea J7, en color blanco.
Días más tarde la pareja dio por concluida su relación, lo que motivó a que la mujer confiara en la Fiscalía y diera parte de los agravios cometidos en su contra, iniciando con su proceso.
Este sujeto fue sentenciado por
· Por el delito de Violación Equiparada: 15 años y 6 meses de prisión, además de 312 días de multa.
· Por el delito de Violación: 28 años, nueve meses tras las rejas y 312 días de multa.
· Por el delito de Robo: Un año de cárcel y 36 días de multa.
· Por el delito de Violación a la Intimidad Personal: Un año, nueve meses y 375 días de multa.