Elementos de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, fueron emboscados este jueves por un comando delictivo sobre la avenida Paseo del Mineral, una de las vialidades más importantes en la cabecera municipal.
El blanco de esta agresión fue Antonio Soledad Pérez, director de la corporación; además, varios uniformados resultaron alcanzados por las balas con heridas de gravedad y luchan por su vida en un hospital; un perro policía de la unidad K9 de esta corporación murió en el lugar y su cuerpo quedó tendido en la caja de la patrulla donde viajaba.
Los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron el ataque, auxiliaron a sus compañeros, y aún con vida trasladaron al director a un hospital, sin embargo, murió en el lugar, al igual que otro policía quien recibía atenciones médicas.
Un civil también fue alcanzado por las balas y murió en el lugar de la emboscada.
Apenas el 10 de noviembre, Antonio Soledad Pérez, encabezó el homenaje del comandante Luis Manuel Santana, responsable de los agentes del municipio, asesinado un día antes:
“En esta corporación hemos asumido la obligación de servir a nuestra patria, como a nuestro municipio y hacer prevalecer el estado de derecho en beneficio de la sociedad, esto implica sacrificios importantes de nuestro tiempo y distancia, de nuestros seres queridos y en este caso la pérdida de un compañero y hermano”, expresó el director asesinado.
Tras la emboscada, se desplegó un fuerte operativo policial y militar en búsqueda de los agresores, pero hasta el momento, no se ha informado de la ubicación o detención de alguna persona responsable del ataque.
Cabe mencionar que el Jefe Policiaco, hace un año todavía era todavía Policía Estatal en Aguascalientes formando parte del Grupo de Operaciones Especiales, tras la muerte de Porfirio Sanchez acepto la invitación para ser el nuevo jefe de la Policía en Fresnillo.


