YA SON 8 EN TOTAL.
La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que el sicario Aldo Giovani de 22 años apodado como ¨El Ojitos¨ se le relaciono con otra ejecución, por lo que se dictó un nuevo auto de vinculación y será en dos meses cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia.
La ejecución a la cual señalan a ¨El Ojitos¨ se registró el día siete de febrero de este año, entre las 23:00 y 23:20, cuando el agresor se trasladado hasta el domicilio de un sujeto de nombre Rubén Alejandro, a quien apodaban “El Rata” de 37 años, ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Al tenerse de frente, de inmediato inició una discusión entre ambos, al parecer por actividades de narcóticos, lo que derivó en que el imputado, con alto grado de probabilidad, sacara un arma de fuego con la que apuntó y disparó en contra del agraviado.
Una vez hecho esto, el sujeto se dio a la fuga para no ser capturado en la mortal acción.
Derivado de los hechos, “El Rata” perdió la vida, iniciando en ese momento las investigaciones, siendo después de 10 meses que se determinó que el respónsale de su muerte fue ¨El Ojitos¨.
Este sujeto se encuentra en el CERESO, ya que está relacionado la muerte de 7 personas.
Las ejecuciones se dieron cuando ¨El Ojitos¨ y dos sujetos más el pasado 24 de Marzo acudieron a un domicilio en la calle Pastor Roalx de la colonia Insurgentes, donde “levantaron” a un individuo identificado como Eduardo Daniel Ibarra, de 27 años de edad, y se lo llevaron en un vehículo en color negro.
Los tres sujetos obligaron al “levantado” a que los llevara a los domicilios en el fraccionamiento La Ribera, en “San Pancho”, para ejecutar a las víctimas.
Primero llegaron a la casa de Francisco Javier Chávez Vergara alias “El Chino”, de 49 años de edad, en el 558 de la calle Ixtlahuacán casi esquina con Huexotla, en La Ribera, y lo ejecutaron de balazos en la cabeza.
Enseguida, se trasladaron a la calle Uricho, también en La Ribera, concretamente al edificio número 408 interior 5, donde en un departamento que fue señalado como un “picadero”, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas, ejecutaron también a balazos a Brenda Fabiola Esparza, de 42 años; Jesús Israel Montoya, de 27; Leslie Mireya Soto, de 18, y Kery Yaretzy Cárdenas, también de 18 años de edad.
Finalmente, los tres sujetos llevaron al “levantado” al rancho Don Susano
3 días después “El Ojitos” fue capturado en la colonia Insurgentes, mediante un operativo en el que participaron agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encontrándole un arma de fuego con la cual dio muerte a todas las víctimas.